FormaciónFormación y Fomento del EmpleoUrbanismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs inicia un nuevo Taller de Empleo de Jardinería para menores de 30 años

109

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha un nuevo Taller de Formación y Empleo, del que se benefician 10 jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Durante un año, sus integrantes van a tener la oportunidad de formarse en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y poner en práctica lo aprendido a través del desarrollo de un proyecto de regeneración paisajística en parcelas municipales ubicadas en la urbanización Foia Blanca.

Esta mañana, la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, ha dado la bienvenida al alumnado en el Salón de Plenos del consistorio alfasino y les ha animado a aprovechar estos meses de formación y así, al finalizar, poder obtener los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.

Son, en total, 1.920 horas de formación, en alternancia con la práctica profesional. Las clases teóricas se desarrollan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs y las prácticas, en parcelas municipales de la urbanización Foia Blanca, donde van a ejecutar trabajos de desbroce, resembrado, plantación de nuevos ejemplares, podas y tratamientos.

Este proyecto de regeneración paisajística también incluye trabajos de acondicionamiento del terreno, con la creación de pasos peatonales que habiliten circuitos de viandantes, así como la mejora estética de los jardines.

Este taller se desarrolla a través de un programa mixto de empleo y formación destinado a personas desempleadas menores de 30 años, que inicia el Ayuntamiento de l’Alfàs gracias a una subvención de 241.358,40 euros de la Generalitat Valenciana.

El nuevo Taller de Empleo, de doce meses de duración, se ha iniciado hoy jueves 30 de diciembre. Estos proyectos permiten a sus participantes adquirir la formación profesional teórica y la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública, posibilitando su posterior inserción laboral.

Los restos de poda se llevan a una planta de residuos vegetales para que puedan convertirse en compost y ser reutilizados como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines.