AlcaldiaServicios TécnicosUrbanismo

L’Alfàs acomete la puesta a punto del cementerio para la festividad de Todos los Santos

57

La concejalía de Servicios Técnicos de l’Alfàs del Pi desarrolla cada mes de octubre un plan especial de mejora, limpieza y mantenimiento en el cementerio municipal, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi elabora un plan de contingencia que contempla todos los preparativos previos llevados a cabo en el camposanto alfasino, donde se han reforzado los trabajos de limpieza y desinfección, tanto en el interior del cementerio como en su entorno, y se han desarrollado trabajos de poda de jardines y zonas verdes, embellecimiento con plantas florales y tareas de mantenimiento de pintura.

El objetivo es que el cementerio presente un perfecto estado durante el día del año que más visitas recibe por la conmemoración del 1 de de noviembre.

Como viene siendo habitual, con motivo de la celebración del Día de los Todos los Santos, el Ayuntamiento de l’Alfàs, habilita un horario especial de acceso al cementerio. Los días 30, 31 y 1 el horario de apertura será de 9 a 19 horas. También se incrementa el número de contenedores y material de limpieza disponibles para garantizar el estado óptimo del recinto.

Además, desde el área de Servicios Técnicos se instalan mesas para que las personas usuarias puedan preparar cómodamente sus ramos y centros florales, dotadas de materiales que les puedan resultar de utilidad, como tijeras, escaleras, mangueras y regaderas. Estos espacios contarán también con botes de gel hidroalcohólico, para aquellas personas que quieran desinfectar los utensilios antes de proceder a su uso.

El cementerio municipal de l’Alfàs del Pi se ubica en la calle Els Xiprers, en las inmediaciones de la avenida del País Valencià, en el mismo núcleo urbano, en una parcela de 7.000 metros cuadrados con cerca de 1.600 nichos y 100 columbarios.