Cooperación y Voluntariado

La Asociación Odd Fellows celebra su 25 aniversario donando 1.500 euros al Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi

56

La Asociación Odd Fellows Costa Blanca ha colaborado de nuevo con el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, realizando una donación de 1.500 euros para el Banco de Alimentos. El acto de donación ha tenido lugar durante la celebración del vigésimo quinto aniversario de Odd Fellows en el Hotel Albir Playa, un encuentro al que han asistido las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y Joanne Wilson, tesorera de la asociación, junto a Sissel Lundvall, presidenta de Odd Fellows, y Svein Ødegaard, vicepresidente.

The Independent Order de Odd Fellows es una organización internacional que nace hace 200 años en Gran Bretaña y que, desde hace un siglo, tiene presencia en Noruega. La filial de la Costa Blanca se compone de escandinavos residentes en l’Alfàs del Pi, mayoritariamente noruegos, dispuestos a aportar su granito de arena a proyectos solidarios y sociales. Su colaboración con el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi es constante. Por ello, Antonio Viso, presidente del Voluntariado Social, ha querido agradecer esta nueva donación de Odd Fellows Costa Blanca, a los que anima a seguir colaborando.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.