Deportes

L’Alfàs del Pi acogió la celebración del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo

621

El club de cazadores “La Paloma” de L’Alfàs del Pi celebró este fin de semana el XXIII campeonato autonómico de Perdiz con Reclamo de la Comunidad Valenciana, coincidiendo con la conmemoración del cuarenta aniversario de la fundación del club alfasino.

Los mejores cuquilleros de toda la comunidad, provenientes de las tres provincias se dieron cita para participar en una prueba deportiva que resultó de gran nivel por la calidad de los competidores. Tres cuquilleros alicantinos fueron los reclamistas ganadores: Francisco Leiva de Alcoy, Antonio Miguel Leiva, de Concentaina y Jesús Poveda de Torremendo.

Por el club de cazadores de L’Alfàs participó uno de sus socios más veteranos y mejores cazadores de la modalidad, Adolfo Pérez, quien logró un meritorio octavo puesto.

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de deportes, José Plaza y acompañados por la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez y el delegado de la Federación en Alicante, Óscar Corbí, estuvieron presentes durante la prueba, apoyando con su presencia a los concursantes y a todos los cazadores.

Por otra parte destacar que el club de cazadores celebró su cuarenta aniversario reconociendo el trabajo realizado por los presidentes que dirigido los destinos del club local estas cuatro décadas. El alcalde de L’Alfàs del Pi y la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, hicieron entrega a todos ellos de una placa de agradecimiento y reconocimiento a su importante labor. Los homenajeados fueron: José Soler Llorens, Diego Such Devesa, José Albiñana Such, José Álvaro Córdoba Pérez, Antonio Arbona Sanchís, Amadeo Martínez Martínez, Ángel García Ballesteros y el actual presidente, Andrés Manuel Such Lledó.

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, felicitó a todos ellos “por su generoso y fructífero esfuerzo” y volvió a mostrar todo su apoyo a los cazadores alfasinos de los que destacó “su profundo respeto y amor a la naturaleza”, elogiando la magnífica labor que realizan durante todo el año en la conservación y protección de la fauna y flora de la Serra Gelada.

La presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, además de dar la enhorabuena a todos los participantes, jueces, organización y al Ayuntamiento, destacó el gran nivel participativo de los cazadores participantes en la prueba. También tuvo palabras de agradecimiento para el club de caza local “La Palomo” por su inestimable colaboración.