IgualdadMujer

La XXII Trobada de Dones de la Marina Baixa se celebrará el viernes 3 de marzo en Altea

318

La vigésimo segunda Trobada de Dones de la Marina Baixa se celebrará el viernes 3 de marzo en Altea, un encuentro que convoca desde hace más de dos décadas el Consejo Comarcal de Igualdad y que reunirá a cerca de 500 mujeres de toda la comarca. La organización de este evento recae cada año en un municipio anfitrión.

En esta ocasión, la concejalía de Igualdad de Altea ha diseñado una jornada que dará inicio a las 17 horas y que incluye una merienda con chocolate y buñuelos, además de la clownferencia ‘Mujer, Vida y Risa’ y la actuación del coro amateur de mujeres Alquimia, que llega con su espectáculo ‘Quiéreme entera’. Todos los actos se celebrarán en las instalaciones de Palau Altea.

Las entradas para poder asistir a la Trobada de Dones de la Marina Baixa se encuentran disponibles en las concejalías de Igualdad de cada municipio participante. Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la concejala Rocío Guijarro anima a las mujeres que estén interesadas en asistir a acercarse al consistorio alfasino y recoger su invitación.

La presentación del cartel de la vigésimo segunda Trobada de Dones de la Marina Baixa ha reunido a las concejalías de Igualdad de Altea, l’Alfàs del Pi, Finestrat, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Polop, La Nucía y La Vila Joiosa y la Mancomunidad. El cartel es obra de la ilustradora alteana teresa Such.

La Trobada de Dones está destinada a ser un encuentro de convivencia entre mujeres e integrantes de numerosas asociaciones de la comarca, un evento lúdico y reivindicativo que se enmarca en la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer y que convoca el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa.

Este órgano está formado por las concejalías de Igualdad de La Nucía, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Altea, Finestrat, Polop de la Marina, L’Alfàs del Pi y La Vila Joiosa y por los municipios del interior integrados en la Mancomunidad.

Hace más de veinte años que los municipios de la Marina Baixa decidieron constituir este Consejo Comarcal con la intención de trabajar juntos por la igualad de oportunidades entre mujeres y hombres y luchar contra las desigualdades. La Trobada de Dones surgió como una forma de visibilizar a las mujeres de esta comarca.