Deportes

L’Alfàs del Pi celebra el próximo 16 de Abril el “Día del Deporte” y “Día de la Bici”

434

La concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi vuelve a hacer un llamamiento a todos los los clubes, entidades, asociaciones deportivas y a todo aquel que quiera pasar un día especial para celebrar, un año más el Día del Deporte, “una jornada abierta a toda la ciudadanía y pensada para disfrutar en familia”,como ha destacado el edil de Deportes, José Plaza, que añadió que este año “Se trata de dar a conocer las distintas disciplinas deportivas que se pueden practicar en la localidad, así como las instalaciones, al tiempo que fomentamos la cultura del ocio saludable”. En esta ocasión además de contar con toda la familia deportiva del municipio, se cederá el protagonismo a las disciplinas que menos se conocen, y uno de los objetivos del día se centrará en que los asistentes descubran las ventajas de estas disciplinas”.

El programa de actividades dará comienzo a las 09:30 de la mañana con la salida para las bicicletas y los ciclistas más jóvenes que realizarán el primer recorrido por el casco urbano y tras el cual podrán participar en el parque infantil de tráfico o en las gyncanas mientras los ciclistas mas experimentados realizan una recorrido largo que incluye los caminos alrededor del casco urbano.

A partir de la 10:00 el primer taller será para la escuela de Golf. A las 10:30 los protagonistas de la atención de todos será la escuela de golf. A las 11:00 comenzará el taller de gimnasia acrobática. A las 11:30 será tiempo de probar el frontenis. A las 12:00 habrá taller de capoeira, a las 12:30 empezará el taller de Voleibol y a las 13:00 el taller de tenis.

Ademas de los talleres de forma continua los que quieran podrán intentar practicar patinaje en una pista específica, practicar escalada en el rocódromo o en otras actividades que se han programado desde la concejalía de deportes, entre las que se contempla tambien un concurso de dibujo cuyos premios se entregarán al final de la mañana.