Salud

L’Alfàs del Pi ilumina de verde la Casa de Cultura en reconocimiento a la profesión farmacéutica

144

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi iluminó anoche de color verde la fachada de la Casa de Cultura en apoyo y reconocimiento al colectivo de farmacéuticos. Un evento enmarcado en la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra el 25 de septiembre.

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, señaló que, durante la pandemia, la profesión farmacéutica ha demostrado su entrega y vocación de servicio, reforzando todavía más su papel en la sociedad, consolidando su compromiso sanitario y social.

Han desempeñado un papel importante en el apoyo a la ciudadanía, en la garantía de acceso continuado a los tratamientos, en la prestación de nuevos servicios, útiles para los ciudadanos y eficientes para el Sistema Sanitario”, declaró.

Marisa Cortés pudo trasladar personalmente el reconocimiento de la ciudadanía alfasina al colectivo de farmacéuticos del municipio, quienes se acercaron hasta la Casa de Cultura para participar de esta conmemoración.

25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico

Bajo el lema ‘Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud’, la profesión farmacéutica conmemora mañana, 25 de septiembre, el Día Mundial del Farmacéutico. En esta ocasión, se quiere agradecer y poner en valor la confianza creciente de la sociedad en estos profesionales como agentes de salud pública ante constantes escenarios de noticias falsas y desinformación.

La campaña de este año pone de manifiesto que, a pesar del clima de desinformación y noticias falsas en el que vivimos, las personas confían cada vez en sus farmacéuticos y farmacéuticas, cuya labor es fundamental en la sociedad”, explicó Marisa Cortés.

El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.