Juventud

L’Alfàs organiza el Foro Jove ‘Juventud y Participación’ el próximo 24 de febrero en Escoles Velles

157

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá el jueves 24 de febrero un nuevo Foro Jove, iniciativa que impulsan las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el fin de crear un espacio abierto donde las personas jóvenes puedan debatir, argumentar y proponer iniciativas, expresando sus necesidades e inquietudes.

Bajo el nombre de ‘Juventud y Participación’ se presenta esta actividad, que se desarrollará de 17 a 20 horas. La jornada dará comienzo con una intervención de la concejala de Juventud, Laura Sevilla, quien explicará las actividades que desarrolla el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi y dará a conocer las inversiones que se realizan en materia de juventud.

A continuación, se desarrollarán las dinámicas de grupo ‘Construimos l’Alfàs Jove’ y ‘Descubre tu rol participativo’, coordinadas por Belén Pérez y Juanvi Arazola, técnicos del área de Juventud.

Se trata de una iniciativa destinada a fomentar la participación juvenil en l’Alfàs del Pi, creando cohesión grupal y facilitando a los jóvenes un espacio desde el que puedan aportar sus ideas y sugerencias. Así lo han destacado las concejalas de Juventud, Laura Sevilla, y de Participación Ciudadana, Rocío Guijarro, durante la presentación de la actividad.

Fue en 2018 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi inició el proyecto ‘Foro Jove’ con el objetivo de propiciar el debate, el diálogo y el intercambio de opiniones entre las personas jóvenes.

Para asistir, se debe formalizar la inscripción a través del CIJA, Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura. También pueden inscribirse a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 y 610205329. Las plazas son limitadas.

El Foro Jove se organiza cumpliendo el protocolo anticovid, con control de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas y geles hidroalcóholicos.