AlcaldiaComercio

L’Alfàs pone en marcha una línea de ayudas de 260.415 euros dirigida a pymes y autónomos

140

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha un plan de ayudas destinado a autónomos, pequeñas empresas, pymes, micropymes y profesionales de todo el término municipal, en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y minimizar con esta medida el impacto económico que la crisis conlleva en el sector Un plan financiado por la Diputación Provincial de Alicante con una partida de 260.415 euros y cuyos beneficiarios podrán obtener hasta 8.000 euros, según información facilitada por el concejal de Hacienda, José Plaza, nada más publicarse las bases.

“Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse de la línea de ayudas abierta a pequeñas empresas, pymes y micropymes con fecha de hoy 7 de noviembre, y finalizará el 22 de noviembre. Un plan que consideramos un revulsivo necesario y oportuno para dinamizar el sector y generar empleo y riqueza”. Toda la tramitación deberá realizarse a través de la sede electrónica:

Las empresas deben cumplir el requisitos de que la media de rendimientos netos de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023), sea igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021. Entre los gastos subvencionables: la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local, los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local, 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio. Ayuda máxima a percibir 8.000€ y muy importante “se tramita únicamente en sede electrónica”.