Cooperación y VoluntariadoJuventud

L’Alfàs promueve el voluntariado entre la juventud del municipio

74

La concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado dos talleres informativos dirigidos a promover el voluntariado entre la juventud. Bajo el nombre de ‘Deja tu huella en el voluntariado’ se presenta esta iniciativa, que se desarrollará el 30 de noviembre, a las 17:30 horas, en el IES L’Arabí y el 3 de diciembre, a las 17:45 horas, en el Espai Cultural Escoles Velles. Actividades dirigidas a jóvenes de los ciclos formativos del IES L’Arabí, que se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).

“Queremos conmemorar este día implicando a las personas más jóvenes en en voluntariado como parte fundamental y activa en la construcción de una sociedad mejor”, ha declarado Isabel Muñoz, concejala de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs.

Isabel Muñoz ha destacado la importancia de promocionar el voluntariado entre la población joven, invitándoles a sumarse a las distintas asociaciones que operan tanto a nivel local como internacional. “Queremos visibilizar la acción voluntaria y animarles a ser parte de la acción social. Todas las personas podemos aportar nuestro granito de arena y ayudar a construir una sociedad mejor y más solidaria”, ha añadido.

L’Alfàs cuenta con una docena de organizaciones que realizan labores de voluntariado, tanto a nivel local como en países en vías de desarrollo. Son Estrellas de Colores, Aborigen View, De Amicitia, APPA Protección Animal, Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui, Cruz Roja, Voluntariado Social de l’Alfàs, Voluntariado Ambiental, Scouts Grupo IV, Rotary Club, Club de Leones y Frivillig.

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.