AlcaldiaDeportesUrbanismo

L’Alfàs renueva el césped y las infraestructuras hidráulicas del campo de fútbol 11 de l’Albir

134

Con la sustitución del césped artificial existente, una vez agotada su vida útil tras 13 años en servicio, entran en su última fase las obras de renovación de la infraestructura hidráulica, drenajes y césped en el campo de fútbol 11 de l’Albir. Una puesta a punto presupuestada en 366.486,53 euros, que va a permitir modernizar las instalaciones, socavadas por el uso intensivo y el paso del tiempo, “enmarcada en el plan de acción en marcha promovido desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con instalaciones más inclusivas, seguras y accesibles que potencien hábitos de vida más saludables”, ha manifestado el alcalde, Vicente Arques, tras la visita técnica realizada esta mañana al terreno de juego en obras, junto al concejal de Urbanismo, Toni Such, el concejal de Deportes, Oscar Pérez, y representantes de la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las obras.

El proceso de colocación del césped es muy minucioso y requerirá de al menos dos semanas de trabajo, ha explicado el concejal de Urbanismo Toni Such. “Va superpuesto a la capa de aglomerado asfáltico, es de última generación y aunque aparentemente da la impresión de que ya está acabado, queda por delante todo un proceso complejo para unir lo distintos paños de césped”, con adhesivo bicomponente y cinta de unión, “para finalmente rellenar el campo con arena de sílice, que proporciona el lastrado del césped, y gránulos de caucho, para amortiguar la pisada”.

Es la fase final de la remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir. En primer lugar se ha tenido que actuar sobre la base del terreno de juego para garantizar el correcto drenaje de las aguas; a continuación de ha dotado de nuevas infraestructuras hidráulicas, para finalmente poder colocar el césped y finalmente reponer todos los equipamientos levantados.

L’Alfàs del Pi, municipio posicionado a nivel internacional como destino turístico saludable, trabaja en la conservación y ampliación de sus infraestructuras dedicadas al fomento del deporte. De hecho anexo a este campo de fútbol 11, se ha construido un nuevo campo de fútbol 8, y además se proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto a escasos metros de distancia, con dos volúmenes adosados y comunicados entre sí, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación y con una capacidad para aproximadamente 1.300 personas. Mejoras muy importantes, ha reiterado Such, en el ámbito de la movilidad y la accesibilidad en todo el término municipal.