EducaciónSalud

Una veintena de personas asisten al curso de manipulador de alimentos organizado por Juventud

123

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde una nueva edición del curso de manipulador de alimentos que organiza la concejalía de Juventud, en colaboración con el área de Sanidad. Una veintena de personas asistieron a este curso gratuito, de carácter intensivo y presencial, que se dirigía a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.

El objetivo básico del curso es conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias.

El curso aborda los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, así como las prácticas correctas de higiene personal y de manipulación de alimentos. Durante la formación también se habla de los alérgenos y de la normativa alimentaria aplicable. Una vez superado el examen de evaluación, se obtiene el Certificado de Manipulador de Alimentos.

Las concejalas de Juventud, Laura Sevilla, y de Sanidad, Marisa Cortés, se acercaron hasta la Casa de Cultura para saludar al alumnado. Se trata de un curso que siempre tiene gran demanda al obtenerse el Certificado de Manipulador de Alimentos, documento necesario para trabajar en cualquier establecimiento en el que se sirvan comidas ya cocinadas o envasadas. Por eso, desde el Ayuntamiento se lanzan varias convocatorias al año, justo antes de los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, con el objetivo de fomentar la formación y el empleo juvenil.