Alcaldia

L’Alfàs se suma a la condena por el asesinato del pequeño Jordi en el municipio de Sueca

149

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido a la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, sumándose a la condena pública del asesinato de un niño de 11 años en el municipio de Sueca. Manteniendo en todo momento las medidas establecidas en la normativas sanitarias, se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

A nivel local, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz en los casos de violencia de género.

Esta Mesa la conforman profesionales de diferentes ámbitos: fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz. Un equipo especializado preparado para actuar con diligencia y eficacia en los casos de violencia machista.

Desde el área de Igualdad, la concejala Rocío Guijarro ha animado a las víctimas a denunciar. También a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo.

Este proyecto, que se financia a través de los fondos del Pacto de estado contra la Violencia de Género, establece el protocolo de actuación de los servicios municipales en materia de violencia de género. Las víctimas pueden llamar a los teléfonos de Policía Local (965887200) y Servicios Sociales (965887328).