AlcaldiaBienestar SocialCooperación y Voluntariado

L’Alfàs se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama

39

La fachada del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi luce un gran lazo rosa con el fin de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y sensibilizar a la ciudadanía. De la mano de Anémona Marina Baixa, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha sumado un año más a la conmemoración del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha que sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

A este simbólico acto de despliegue de un gran lazo rosa en la fachada de la casa consistorial, que se realiza cada año con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, se han sumado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Presidencia, Mayte García; Sanidad, Marisa Cortés, y de Educación, Dolores Albero, junto a la presidenta de Anémona, María Botella, que ha venido acompañada de Carmen Izquierdo, de la junta directiva, y de M.ª Carmen Alarcón y Julia Romero, voluntarias de la asociación.

A través de este gesto simbólico lo que se pretende es hacer visible la lucha contra el cáncer de mama, escenificar el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad y, muy especialmente, con las asociaciones que brindan su apoyo a las enfermas y a sus familias y que también impulsan proyectos de investigación.

Anémona Marina Baixa es un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares. Este año celebra su vigésimo aniversario.