Deportes

Las X millas mas bonitas de la Costa Blanca se celebran este domingo 26 de Marzo

250

La XIII edición de las X Millas Costa Blanca que se celebrará este fin de semana con un recorrido de 16 kilómetros, recorrerá el casco urbano de l’Alfàs del Pi, el Albir por el bulevard de los músicos, el paseo de las estrellas, la ruta del faro en la Serra Gelada con unas impresionantes vistas sobre el mar y la Sierra, convirtiendo a esta prueba en una exigente carrera a la par que bonita.

Los responsables de la seguridad de la carrera, Policía Local, Protección Civil, Club Atletismo el Faro y Concejalía de Servicios Técnicos y Concejalía de Deportes, han anunciado los detalles del operativo de seguridad de esta carrera que atraviesa todo el municipio.

El dispositivo de seguridad para la carrera cuenta con 100 voluntarios del Club de Atletismo el Faro que se encargarán de asistir a corredores, así como, de que el público no invada el recorrido de la carrera, y de los puestos de avituallamiento que se instalarán tras el puente de la N-332, y en el aparcamiento del Faro. 30 efectivos de Protección Civil que colaboran en el corte y redistribución del tráfico durante la celebración de la carrera en colaboración con la Policía Local entre las 10:00 y las 13:00. Por todas estas razones este domingo no abrirá el tradicional mercadillo de los domingos del Albir. La organización de la Carrera contará con dos ambulancias. Una de ellas estará como puesto de asistencia fijo en el Faro del Albir y la otra acompañara a los corredores.

En esta edición las X Millas de la Costa Blanca podría llegar a tener tendrá una participación máxima de 500 corredores aunque de momento son mas 250 los que han formalizado su participación en la www.xmillascostablanca.es. Sin duda se trata de una carrera distinta, con tramos de gran belleza y con un bonito paisaje del mar y de la montaña. En definitiva, un bonito marco para disfrutar mientras se atraviesa un recorrido exigente.