Cultura

Los Faros de Plata del 34 Festival de Cine de l’Alfàs ligados a la Bandera Azul de la playa de l’Albir

56

Como viene siendo una tradición, los galardonados con los Faros de Plata del Festival de Cine de l’Alfàs son los encargados de izar la Bandera Azul, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a la playa Racó de l’Albir, símbolo de calidad, buena gestión y excelencia.

El mensaje es inequívoco y muestra el vínculo del certamen con una playa de cine. Este año tras la gala inaugural y con el emblemático faro en la mano, dos de los homenajeados por el Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs, el productor y distribuidor cinematográfico Enrique Cerezo, y el director, guionista y actor cinematográfico Santiago Segura, han sido los encargado de izar la Bandera Azul en la playa Racó de l’Albir, con la peculiaridad que bajaban a la playa tras finalizar la Gala Inaugural, celebrada la noche del sábado en la Casa de Cultura, acompañados por el actor José Mota, la actriz Marta González, el director del Festival de Cine de l’Alfàs, Luis Larrodera, la actriz Cristina Gallego, Virginia Yuste Coordinadora de la Asociación que concede la Bandera Azul, y Luis Morant concejal de Playas. Un plantel de lujo para una playa de película.

Una playa con una de las sedes del certamen a escasos metros, el Museo Villa Romana de l’Albir, reconvertido durante toda esta semana en una sala de cine al aire libre espectacular, desde este lunes 4 de julio y hasta el sábado 9 de julio, donde se va a poder ver buen cine a precios populares a las 22.00 horas.

La Bandera Azul se concede anualmente por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), a las playas y puertos que reúnen las condiciones exigidas, y cuentan con unas instalaciones y servicios de calidad de sus aguas, seguridad, salubridad y servicios prestados.

La playa Racó de l’Albir se encuentra entre las exclusivas 10 playas de toda España que han obtenido la Bandera Azul desde 1987 ininterrumpidamente.