Cultura

Los hermanos Luis y Arturo Mesón donan 30 de sus cuadros a varias ONG de l’Alfàs

354

Los artistas madrileños Luis Mesón y Arturo Mesón, después de exponer en más de una ocasión en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, han decidido colaborar con diferentes ONG, Organizaciones No Gubernamentales locales, y destinar parte de su obra a fines sociales. La entrega se ha realizado esta misma mañana en el hall de la Casa de Cultura.

En las imágenes representantes de las ONGs y el pintor Luis Mesón junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, la concejala de Voluntariado y Cooperación Isabel Muñoz, el concejal de Cultura, Manuel Casado, y el pintor Luis Mesón.

Una selección de 30 cuadros donados y entregados esta misma mañana, en el hall de la Casa de Cultura, a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, la ONG Aborigen View, Cruz Roja, la Asociación Benéfica Corazón Exprés; la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y al Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha querido felicitar y agradecer el gesto generoso y comprometido de estos hermanos, dos fabulosos artistas por cierto, que presentaron su última muestra pictórica en la Casa de Cultura el pasado mes de febrero bajo el título ‘Brothers in Art’. Ambos comparten su afición, aunque con estilos diferentes bien marcados, como se puedo comprobar. Lo que sí comparten ambos hermanos es su búsqueda, a través de los lienzos, para poder acceder, aunque solo sea por unos instantes, a ese mágico reducto interno, y transmitir sus inquietudes a través del arte plasmando sus sentimientos y sus rincones más queridos. Con esta acción nos desvelan otra vertiente más de su personalidad, y del arte en general, la solidaridad y el compromiso, para quienes en este caso concreto trabajan y dedican parte de su tiempo de manera altruista por los demás.