SaludSeguridad Ciudadana y Movilidad

Los servicios de vigilancia de la playa de l’Albir han realizado con éxito el ejercicio de simulacro programado

59

Esta mañana se ha realizado el ejercicio de simulacro de emergencia que cada verano se realiza por parte del servicio de socorrismo de la playa del Albir con el fin de estar preparados ante cualquier situación de emergencia que pudiera producirse, y de este modo, seguir mejorando la hora de aplicar los protocolos de actuación para que las intervenciones sean efectivas, rápidas y satisfactorias.

Este año se ha cambiado sustancialmente el operativo del simulacro. Se ha diseñado una situación en la que se debía rescatar a un herido en la Cala de la Mina y había que rescatarlo y traerlo hasta el puesto de socorro en la playa del Albir. En el rescate han intervenido dos Socorristas y una embarcación ligera que en menos de dos minutos ha recorrido la distancia de ida y vuelta hasta la Cala de la Mina, lo que ha permitido que la la supuesta víctima se le le pudieran practicar maniobras de reanimación en menos de tres minutos.

El cambio de escenario para la realización del simulacro se debe al aumento de usuarios de la calas, detectado este verano, al haber bañistas que querían huir de toda aglomeración buscando rincones más tranquilos .

El ejercicio de simulacro ha estado coordinado por el responsabe del servicio de vigilancia y seguridad de la playa del Albir Allan Bernabeu y en el mismo han estado presentes los concejales de Sanidad , Marisa Cortés y de Turismo Playas y MedioAmbiente, Luis Morant .

El servicio de salvamento y socorrismo de la playa del Racó de l’Albir cuenta con tres sillas de proximidad que están apoyadas desde el mar por una embarcación de rescate, así como por un puesto de movilidad. Así mismo, la asistencia sanitaria se complementa con un puesto de primeros auxilios en el que se encuentra disponible un equipo humano encabezado por un enfermero. Además, como en años anteriores, la playa del Racó de l’Albir es espacio cardioprotegido gracias al desfibrilador instalado en el puesto de primeros auxilios.