Cooperación y VoluntariadoEducación

Los tres colegios y el instituto de l’Alfàs participan en la campaña solidaria en favor del Voluntariado Social

134

El presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, ha agradecido a los tres colegios públicos: Santíssim Crist del Bon Encert; CEIP Racó de l’Albir; CEIP Veles e Vents y al IES L’Arabí su implicación en la campaña de recogida de alimentos y productos básicos, llevada a cabo por toda la comunidad educativa.

Viso ha querido mostrar públicamente su agradecimiento al alumnado, profesorado, padres y madres y equipos directivos de los tres colegios y el instituto alfasinos, además del apoyo y coordinación de Javier Pascual. Su iniciativa, y todo el material recaudado y entregado, se suma a una cadena solidaria, explica el presidente del Voluntariado Local, formada por muchos particulares, colectivos festeros, deportivos, asociaciones de toda condición y de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, empresas, supermercados, comercios. Una ayuda, añade, que en estos momentos es de vital importancia, ya que la pandemia del coronavirus ha repercutido en un incremento del número de personas que de forma temporal demandan el apoyo del Banco de Alimentos, para poder sobrellevar la crisis, y es una satisfacción contar con el compromiso de la ciudadanía mediante acciones como esta donación protagonizada por escolares, profesorado, y por supuesto con el apoyo de sus padres y madres.

La Asociación Voluntariado Social se constituye en enero de 2013 con el objetivo de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde entonces, un equipo de personas dedican parte de su tiempo, de manera altruista, a la recogida, clasificación y reparto de productos.

Desde la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs se agradecen todos los apoyos.