FormaciónFormación y Fomento del EmpleoObrasUrbanismo

Finaliza el taller de empleo encargado de la regeneración paisajística de cinco parques municipales de l’Alfàs

170

Esta semana finaliza el Taller de Formación y Empleo que se ha ocupado de la regeneración paisajística de los parques L’Horta, Jardín de Alfaz, Lescar, La Figuera y Eucaliptos. La alcaldesa en funciones, Mayte García, la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y el edil de Hacienda, José Plaza, les han dado la enhorabuena por haber completado su formación en jardinería, con la esperanza de poder reinsertarse en el mercado laboral.

Una decena de personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables se han formado durante un año en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, poniendo en práctica lo aprendido a través del desarrollo de proyectos de regeneración paisajística en cinco parques del municipio. Han sido, en total, 1.920 horas de formación, en alternancia con la práctica profesional.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que ha desarrollado el Ayuntamiento de l’Alfàs, a través de la concejalía de Formación y Fomento de Empleo, gracias a una subvención de 240.206,40 euros de la Generalitat Valenciana.

Estos proyectos permiten a sus participantes adquirir la formación profesional teórica y la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública, posibilitando su posterior inserción laboral. Programas subvencionado por la Generalitat Valenciana, con coste cero para las arcas municipales.