Cooperación y VoluntariadoJuventud

Menores de l’Alfàs aprenden a diseñar una ciudad basada en la cultura de la paz

79

Diseñar una ciudad basada en la cultura de la paz y en la mediación como herramienta eficaz en la resolución de conflictos. Este era el principal objetivo del taller ‘Viaje hacia la ciudad de la paz’, organizado por las concejalías de Cooperación, Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Asociación Plataforma Alicantina de Personas Mediadoras (PAPM) y el IV Grupo Scout de l’Alfàs. Una iniciativa enmarcada en la conmemoración del Día Europeo de la Mediación (21 de enero) y del Día Internacional de la Paz y la No Violencia (30 de enero).

En esta actividad, celebrada el pasado sábado en el Espai Cultural Escoles Velles, participaron niñas y niños de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Se desarrollaron diferentes dinámicas de grupo en las que se trabajó la cultura de la paz y la mediación.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi inició en el año 2011 una apuesta por la mediación como herramienta eficaz y respetuosa en la resolución de conflictos, trabajando en los colegios e instituto, en colaboración con el alumnado, los equipos directivos y las AMPAS, para luego ampliar el proyecto al ámbito familiar y comunitario. Todo este trabajo se enmarca en la iniciativa ‘L’Alfa`s Convive en Paz’, estrategia diseñada en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030’.