Juventud

Nace L’Alfàs Lúdic Fest, una gran feria de juegos de mesa que el 18 de mayo celebrará su primera edición

552

El próximo 18 de mayo la Casa de Cultura acogerá L’Alfàs Lúdic Fest, una feria de juegos de mesa que contará con torneos, talleres, ludotecta, juegos gigantes, demostraciones, sorteos… Una actividad para todos los públicos que nace de la colaboración entre la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Dragón de Altea.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes, el edil de Cultura, Manuel Casado, y el presidente de la Asociación Dragón, José María Sellés.

L’Alfàs Lúdic Fest es una espectacular feria de juegos de mesa donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de muchas actividades y de la mejor variedad de juegos de mesa, que serán explicados por las propias editoriales. “Está prevista la participación de las principales editoriales de juegos de mesa de toda España, que viajarán a l’Alfàs del Pi con las últimas novedades y con sus creaciones más importantes”, ha explicado José María Sellés, presidente de la Asociación Dragón.

Se organizarán partidas de demostración, además de torneos de distintos juegos de mesa, como el Regional de Carcassonne. “Quien gane en l’Alfàs tendrá plaza para la final nacional que se disputará en Madrid”, ha añadido Sellés.

Además, se ha diseñado un atractivo programa de talleres, como el de espadas láser, Pokeballs, Hama Beads, varitas de Harry Potter, softcombat…También está prevista la visita del Escuadrón Fénix de Star Wars con su ‘Academia de Jedi’s’.

La explanada de la Casa de Cultura acogerá una selección de juegos gigantes. También habrá ludotecta y se sortearán juegos de mesa cada 30 minutos. Es un evento recomendado para edades a partir de 5 años en los juegos de mesa y para todos los públicos en el resto de actividades.

Según ha destacado la concejala de Juventud, Carolina Solbes, “L’Alfàs Lúdic Fest es un evento para disfrutar en familia o con amigos, con el que pretendemos fomentar un ocio saludable entre la juventud. Durante todo el día se realizarán demostraciones, torneos, sorteos, actividades y talleres. Los participantes podrán ganar premios sólo por asistir. En definitiva, un punto de encuentro para los aficionados a los juegos de mesa de cualquier edad, que servirá también de escaparate para mostrar las últimas novedades de las editoriales”.

La asistencia a L’Alfàs Lúdic Fest es gratuita, pero requiere inscripción previa. El plazo de inscripción se abre mañana jueves 11 de abril. Se realizará a través del código QR que encontrarán en el cartel anunciador de la actividad o a través del siguiente enlace: https://entradium.com/events/l-alfas-ludic-fest. Para más información, pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, ubicado en la Casa de Cultura. También a través de los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435 o en la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.

Este evento surge a raíz del taller de juegos de mesa que desarrolla desde hace años la concejalía de Juventud. Una iniciativa con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.