Cultura

El Festival de Danza de l’Alfàs celebra su 5º aniversario los próximos días 26, 27 y 28 de abril

327

L’Alfàs del Pi se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril, con una programación especial el viernes 26 y sábado 27 en la Casa de Cultura, y el domingo 29 en la playa de l’Albir. Todas las actividades y espectáculos son gratuitos hasta completar aforo, y está todo el mundo invitado a asistir y participar, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado, en el acto de presentación, celebrado en la explanada del centro cultural, donde el viernes por la tarde se estrenará ‘L’Alfàs Dansa’ con una clase gratuita de Swing primero, y un espectáculo de danza contemporánea a continuación.

En las imágenes, junto al concejal titular, Manuel Casado, la directora de la Casa de Cultura de l’Alfàs, Esperanza Durán, la concejala de Juventud, Carolina Solbes, y la bailarina profesional y formadora Montse Solivelles. El Festival nace en reconocimiento a la danza como arte universal, explica el concejal alfasino, y su poder mágico de unir a las personas “y hacernos sentir parte de algo más grande. Contamos para ello en estos días con el apoyo e inquietud de las escuelas de baile municipales, que harán una exhibición individual y conjunta el domingo por la mañana, en la playa de l’Albir, donde se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Danza”. Un manifiesto por cierto que cada año protagonizan personajes que gozan de gran reconocimiento social a nivel mundial.

L’Alfas se ha propuesto consolidar a este joven festival, y afronta la quinta edición con una programación abierta a todos los públicos, con el objetivo de potenciar la importancia de la danza, el lenguaje del cuerpo, un arte muy saludable en un destino turístico comprometido con fomentar los hábitos de vida saludables. El festival se estrena en la calle, en la explanada de la Casa de Cultura el viernes 26 de abril, a las 18.15 horas con una clase de Swing y un espectáculo de danza contemporáne