Salud

Nueva campaña de donación de sangre en l’Alfàs el jueves para mantener los niveles de stock

117

Nueva campaña de donación de sangre, el próximo jueves 4 de noviembre, en la Casa de Cultura de l’Alfàs, a partir de las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas. La concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusiones de Alicante hacen un llamamiento a la solidaridad ciudadana para poder mantener los niveles de stock. Se recuerda a la población la importancia de donar sangre para poder mantener la actividad quirúrgica y muchos tratamientos.

Requisitos para donar sangre tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas, recuerda la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso, un acto altruista de vital trascendencia, que permite el tratamiento de pacientes con cáncer, de quienes padecen problemas hematológicos, o de aquellas personas que sufren un accidente y necesitan sangre para sobrevivir, entre muchos otros casos.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Desde la concejalía de Sanidad Marisa Cortés se dirige a quienes aún no han donado sangre, para que se animen e incorporen a esta red solidaria que salva vidas, y además conlleva muchos beneficios para la salud de la persona donante.