Cooperación y VoluntariadoVideos

Nueva sede voluntariado social lAlfàs 2023

228

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi ha trasladado su sede, operando desde ahora en un local ubicado en la avenida País Valencià 23, en los bajos del Edificio Don Francisco. Ayer por la tarde tenía lugar el acto de inauguración oficial, que presidió el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a Antonio Viso, presidente del Voluntariado Social. Un encuentro en el que también se dieron cita varios concejales del equipo de Gobierno, voluntarios y representantes de numerosas asociaciones y colectivos del municipio.

Según explicó Antonio Viso, presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, “las nuevas instalaciones son mucho más amplias y luminosas, con mucho más espacio para trabajar, lo que redunda en unas mejores condiciones de comodidad y seguridad”. Además, “en la nueva sede quedan separados físicamente el Banco de Alimentos del ropero, lo que nos permite una mejor organización y gestión”, añadió.

La anterior sede del Voluntariado Social de l’Alfàs se ubicada en la avenida País Valencià 39. El local se había quedado pequeño y, por este motivo, se han trasladado a las nuevas instalaciones.

Desde la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se ha querido agradecer la colaboración de entidades, asociaciones y colectivos del municipio de toda índole, tanto de carácter público como privado, y de residentes que, a título particular, realizan donaciones periódicamente.

El listado de colaboradores del Voluntariado Social es largo, desde el propio Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros y deportivos, centros educativos, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios, particulares… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Actualmente esta entidad cuenta con une treintena de personas voluntarias, que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y a la gestión del Banco de Alimentos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio. A lo largo del año, dedican más de 5.000 horas a estas labores sociales.

Esta asociación trabaja en diferentes acciones: busca fondos que permitan comprar lo necesario, desde comida a productos de higiene personal y de limpieza, para ayudar a familias en riesgo de exclusión social; realiza el reparto semanal, gestionando el Banco de Alimentos de l’Alfàs; realiza acciones de difusión para darse a conocer y colabora con otras entidades para aunar esfuerzos y recaudar fondos.