Deportes

Oliver Claeys destaca en la clásica carrera nocturna de Albaida del Campeonato Valenciano y Murciano de Karting

73

El circuito de Albaida acogió el pasado fin se semana la tercera cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, tras la suspensión el pasado junio de la prueba programada en Chiva, haciéndolo de forma conjunta con el Campeonato de Karting de la Región de Murcia, que celebró la segunda de sus citas. Se trata de una prueba que se consolida como la carrera nocturna más popular del circuito en la actualidad .

Un total de 25 pilotos de diferentes lugares de España tomaron parte en esta competición en categoría Junior que  además de ser la categoría más numerosas, fue de las más abiertas. Daniel Dallakyan, se anotó la pole por tan solo 19 milésimas sobre Mike Merino, y después de que éste liderarse los giros iniciales de Carrera 1, lograba con claridad el triunfo, por delante de Joan Aluja que subía al segundo peldaño y Mikel Merino que hacía lo propio con el tercero. En la carrera 2, que tuvo que ser detenida con bandera roja por un accidente en la vuelta 8 y reanudada al sprint a 4 giros, cruzó primero por meta Adrián Malheiro, una sanción de 5 segundos por adelantarse en la salida le retrasó al séptimo puesto, siendo Joan Aluja quien se hacía con una importante victoria de cara al campeonato, por delante de Eric Llamas y tercer clasificado Oliver Claeys Calvente que sigue destacando en el campeonato Valenciano de Karting.

El número de inscritos en esta edición, superó los 115 pilotos en las seis categorías del cartel, siendo la cifra más alta de participación en el valenciano esta temporada, así como en los campeonatos regionales de nuestro país. Junior fue la carrera que más inscritos tuvo, 25 pilotos, seguida de Mini con 23, Senior 22, DD2, 18, KZ2 18 y Pre mini con 9.