Deportes

Paula Morcillo, primera mujer en ganar el Campeonato Provincial de Almería de foso olímpico

290

Paula Morcillo ha ganado el segundo clasificatorio del Campeonato Provincial de Almería de foso olímpico, disputado este fin de semana en el Club de Tiro Olímpico de Vera. La tiradora alfasina realizó un torneo impecable y no dio tregua a sus rivales, convirtiéndose en la primera mujer que gana este campeonato.

En la fase clasificatoria, realizó una gran actuación con 115 platos rotos de 125, terminando primera. En la fase final, con 24 platos rotos de 25, no dio opción a sus rivales, proclamándose campeona absoluta del Provincial de Almería. Victoria que se convierte, además, en un hecho histórico, ya que es la primera vez que una mujer gana este campeonato.

Esta victoria supone un nuevo logro para la tiradora alfasina, tras proclamarse recientemente subcampeona junior de la Copa del Rey y campeona de la Comunidad Valenciana. Desde la concejalía de Deportes, el edil José Plaza ha felicitado a Paula Morcillo por este nuevo triunfo, tras destacar el excelente nivel de la tiradora alfasina.

Paula Morcillo se inició en el mundo del tiro olímpico en julio de 2019, con 15 años de edad, en el Club de Tiro al Plato de l’Alfàs del Pi. Desde entonces su carrera deportiva ha sido fulgurante. En 2021 daba el salto al circuito internacional de Foso Olímpico, con una progresión sensacional en la categoría junior en los diferentes torneos en los que ha participado.