AlcaldiaVideos

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino lAlfàs 2023

473

El PSTD contempla entre otras mejoras, la modernización y reconversión del Paseo de las Estrellas con una inversión de 673.000 euros y la mejora de la movilidad y capacidad del Camí Vell d’Altea, carretera CV-753, presupuestada en 855.000 euros ampliando su capacidad peatonal y ciclista. Un plan que impulsa nuevas infraestructuras presupuestadas en 2.482.000 euros, con fondos europeos.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, ha presentado en el Sun Palace de l’Albir a empresariado, asociaciones, y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, PSTD, una batería de actuaciones dirigidas a impulsar nuevas infraestructuras en todo el término municipal, presupuestadas en 2.482.000 euros, avaladas con una inyección económica financiada al 100 % por los fondos de recuperación europeos Next Generation EU, “con el fin de mejorar la vertebración e interconexión turística sostenible del municipio y de su entorno, además de su accesibilidad universal” según ha destacado Arques, que ya ha anunciado “seguimos trabajando en los próximos planes y proyectos, porque el turismo no para.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha referido al sector como una pieza fundamental, “que ha ido ramificando en estos planes de sostenibilidad, que por mérito propio l’Alfàs ha logrado junto a otros destinos de la Comunitat, lo que nos permitirá acelerar, con la existencia de recursos europeos, y materializar, proyectos que conectan con la nueva tendencia de mercado”. Colomer incidía en que el turismo es un proyecto inacabado, por lo tanto “cero al conformismo, a esta generación le toca mirar de cara a los retos de la sostenibilidad, de los ODS, de la transformación digital, de la resiliencia famosa que no es otra cosa que comprender el mundo, y adaptarte sin perder tus valores y tus principios”. Colomer aprovechaba la presencia del tejido empresarial en el acto para hacer un alegato en defensa del sector turístico, vital para la economía, “un sector que aporta en recaudación tributaria sólo a la Comunitat Valenciana 3.900 millones”. “Mucha gente no lo sabe pero vive directa o indirectamente del sector turístico”.