Deportes

Por primera vez un alfasino, Vicente Devesa Olmedo, gana las X millas de la Costa Blanca

254

Este domingo a las 10:00, puntualmente se ha dado la salida a las X Millas Costa Blanca en la que, finalmente la lluvia no ha hecho acto de presencia durante la carrera y los 300 participantes han recorrido el casco urbano de l’Alfàs del Pi, para bajar en dirección al paseo de las estrellas en el Albir y subir por la ruta del faro en la Serra Gelada con unas impresionantes vistas sobre el mar y la sierra hasta llegar al Faro y vuelta al polideportivo.

Los ganadores absolutos de la XII edición de las X Millas de la Costa Blanca han sido María Fuentes Olcina y Vicente Devesa Olmedo que han completado los16 kilómetros de la prueba en una hora tres minutos y 22 segundos y 55 minutos respectivamente. En las doce ediciones de esta carrera nunca hubo un ganador absoluto de l’Alfàs del Pi, hasta que hoy Vicente Devesa Olmedo lo hizo a un ritmo de 3.25.

En cuanto a la seguridad el Club atletismo el Faro, organizador del evento ha contado con con la colaboración de la Concejalía de Deportes , Policía Local, Protección Civil, y voluntarios que han garantizado un correcto desarrollo de una prueba en la que no hubo incidentes.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron en categoría femenina, 1ª María Fuentes Olcina, 2ª Silvia García Orgiles y 3ª Elisa Rodríguez Morcillo.

En categoría masculina 1º Vicente Devesa Olmedo, 2º Rubén Caballero Piernas , y 3º Adrián Sánchez Serrano .

A la entrega de premios estuvieron presentes, el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques , el Concejal de Deportes José Plaza , y la Concejal de Colectivos de residentes Martine Mertens.