AlcaldiaUrbanismo

L’Alfàs inicia los trámites para dinamizar con un nuevo urbanizador el Plan Parcial Finca Roca

131

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado la resolución por mutuo acuerdo con el agente urbanizador, la mercantil ‘Urbadeal S.L’, del Programa de Actuación Integrada Finca Roca, y la resolución del convenio urbanístico, de manera que se pone en marcha el proceso administrativo para adjudicar a un nuevo promotor la continuación del Plan Parcial, y la aprobación de la nueva actuación urbanística en los sectores 1 terciario y 2 residencial, según ha informado al término de la sesión el concejal portavoz del Equipo de Gobierno, Toni Such.

Se mantiene la ordenación aprobada del Sector Finca Roca del vigente Plan General Municipal de Ordenación, y la posibilidad de la asignación de la condición de agente urbanizador, en régimen de gestión urbanística, a los propietarios del suelo del sector.

Se resuelve por tanto el contrato mediante un mutuo acuerdo entre la Administración y el contratista, que desde marzo de 2012 ha venido soportando una serie de gastos imputables al plan parcial, trabajando en resolver cuestiones de carácter técnico relacionadas con los accesos rodados al sector, y con ciertos informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Facturas presentadas por Urbadeal S.L. ante la resolución de la condición de agente urbanizador, y cotejadas por los técnicos de ambas partes, aprobándose su liquidación que asciende a 1.708.757,88 euros, cantidad que deberá ser incluida entre las cargas del nuevo promotor, ya que constituyen gastos y obras ejecutadas anticipadamente en beneficio de la actuación urbanística en curso.

En el mismo pleno, y conforme a lo solicitado por la Agrupación del Taxi de l’Alfàs, se ha aprobado la propuesta de actualizar las tarifas de los servicios de este transporte público. Implantar un leve incremento de las tarifas vigentes, en consonancia con la subida del IPC anual. De la misma manera se pide modificar el importe a percibir por los vehículos habilitados de cinco a nueve plazas, quienes deberían aplicar un suplemento por servicio fijo de tres euros, teniendo en cuenta que los usuarios pueden beneficiarse de un ahorro considerable al no tener que tomar dos vehículos. Una propuesta aprobada y remitida a la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana.