Deportes

Primeros entrenamientos en el nuevo campo de fútbol 11 de césped artificial de l’Albir

88

Han comenzado a celebrarse los primeros entrenamientos en el acondicionado campo de fútbol 11 de césped artificial de l’Albir. Las renovadas instalaciones deportivas, a falta de pequeños detalles, en breve estarán a pleno rendimiento.

Esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, junto a operarios municipales y el concejal de Deportes, Oscar Pérez, tras los primeros entrenamientos, ha realizado una visita técnica para comprobar el estado del terreno de juego y planificar la nueva temporada.

Unas obras necesarias en un campo de fútbol que había quedado obsoleto, tras trece años en servicio. Se ha acondicionado el terreno, renovado la red de abastecimiento de agua y de drenaje de aguas pluviales, y sustituido el césped artificial por otro de última generación. Una inversión de 366.486,53 euros.

Unas obras que vienen a dar respuesta a la demanda social. El deporte, mejor dicho, la práctica del deporte, es una de las actividades promovidas desde el Gobierno Local, según ha explicado el concejal de Deportes de l’Alfàs, Oscar Pérez, y se quiere por un lado acondicionar, y por otro dotar de más y mejores infraestructuras deportivas al término municipal, para permitir al mayor número de personas, y en las mejores condiciones, su práctica.

El campo de fútbol 11 de césped artificial de l’Albir se encuentra en el recinto deportivo de la calle San Miguel, anexo al nuevo campo de fútbol 8. En sus inmediaciones se proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación y con una capacidad para aproximadamente 1.300 personas.