Bienestar SocialSalud

Se presenta en l’Alfàs el servicio de atención ‘Chequi Control’ para las personas mayores que viven solas

172

El servicio ‘Chequi Control’ es una de las alarmas personales existentes en el mercado más versátiles, dirigido su servicio especialmente a las personas mayores que viven solas, y a través de la concejalía de Residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se ha presentado en la Casa de cultura, con la particularidad de que su presentación en el municipio lleva implícita la posibilidad de conocer con más detalle su funcionamiento y utilidad, de manera gratuita, durante los próximos seis meses.

La charla ha sido muy práctica y orientada a los residentes internacionales, por eso se ha impartido en español, ingles y neerlandés, como ha informado la concejala titular del área, Martine Mertens. “Nosotros nos limitamos a dar a conocer un servicio, que puede resultar muy práctico para un elevado número de residentes de nuestra población, pero es un servicio de índole privada”. Dadas sus características si que está contrastada su utilidad y accesibilidad, añade la edil.

Los estudios han demostrado que existe la necesidad de algo más que un dispositivo para atender emergencias, y por eso ha diseñado un servicio para evitar esas emergencias. El ‘Chequi Control’ esta dirigido especialmente a aquellas personas que viven solas, pero no exclusivamente, y ofrece soluciones rápidas ante cualquier incidente que pueda ocurrir y en tareas de ayuda de índole cotidiana, que mejoran el bienestar del individuo. Una aplicación que da cobertura a situaciones tan distintas como las provocadas por caídas, pérdida de memoria o múltiples dolencias, y que por otro lado ayuda también a los familiares de esas personas a conciliar mejor su ocio y trabajo.