Salud

Sanidad administra las vacunas de refuerzo en las residencias Fórum y Anneke de l’Alfàs

159

La Conselleria de Sanidad ha comenzado a inocular con la dosis de refuerzo contra la covid a los residentes de los complejos residenciales de l’Alfàs del Pi, el Fórum Mare Nostrum y Anneke, un proceso que culminará esta semana, y contempla la administración de una tercera dosis a las personas vacunadas hace más de medio año en ambas residencias, con el objetivo de reforzar su sistema inmunológico. Hasta el momento y según fuentes de la concejalía de Sanidad, se ha administrado la tercera dosis a 37 residentes de Anneke y 100 residentes del Fórum.

De acuerdo con la estrategia de vacunación frente al covid aprobada por el Ministerio de Sanidad, la inoculación se lleva a cabo por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, con la colaboración y apoyo de ambos centros residenciales, de gestión privada, y las plantillas no recibirán esta nueva dosis, destinada a las personas más vulnerables.

Según fuentes de Consellería de Sanidad, más de 11.700 personas ( que viven en residencias y con patologías de riesgo) ya han recibido la dosis de refuerzo frente a la covid-19 en la Comunitat Valenciana. Se han inoculado 8.735 dosis extra a personas mayores y 3.011 a personas inmunodeprimidas. El objetivo es que el grupo de población más vulnerable, como son las personas mayores, estén totalmente protegidos frente al virus. Con esta tercera dosis se afianza la protección y se evitan posibles contagios, así como se reducen los casos graves en este colectivo, más sensible al virus porque gran parte padece otras patologías.