JuventudSalud

Sanidad informa que las charlas para adolescentes de este jueves y viernes se aplazan a la próxima semana

209

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, informa a la ciudadanía que las charlas para adolescentes previstas en la programación del Mes de la Salud para los días 13 y 14 de abril se aplazan a la próxima semana. Las nuevas fechas se darán a conocer en breve.

Hablamos de la charla ‘¿Cuánto me quiero?’, impartida por la Unidad de Salud Mental Infantil (USMI), en la que se abordarán aspectos como la autoestima, trastornos de conductas o ideas suicidas. La adolescencia y la temprana juventud es para cualquier persona una época de constantes cambios fisiológicos, emocionales, escolares o familiares que son vividos como una experiencia nueva, importante, significativa, espléndida o, a veces, traumática. Estas nuevas situaciones, aunque deseadas, pueden actuar como importantes generadores de estrés, posicionando a los jóvenes en una situación de especial vulnerabilidad para el desarrollo de problemas de salud mental. De ahí la importancia de hablar de ello.

Por otra parte, la charla para adolescentes ‘Hábitos saludables’, impartida por el Departamento de Salud Pública de Benidorm, en la que se hablará de la prevención del consumo de sustancias como alcohol, tabaco o vapers. También de hábitos saludables relacionados con la alimentación, la práctica de ejercicio, el sueño o técnicas de relajación.

Estas actividades se incluyen en la programación del Mes de la Salud de l’Alfàs, que la concejalía de Sanidad ha programado para este mes de abril. L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local, con acciones preventivas como el Mes de la Salud, ha añadido la concejala, tras animar a toda la población a participar en las diferentes actividades organizadas.