AlcaldiaIgualdad

Se constituye la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

266

Hoy se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, órgano que se encargará de velar porque se lleven a cabo las actuaciones incluidas en este documento, que fue aprobado en sesión plenaria el pasado 25 de junio.

El PIO, redactado tras la elaboración de un diagnóstico, reúne una serie de recomendaciones, objetivos y acciones enfocadas a alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad se encargará de garantizar su implantación y de ir adaptando este documento a las necesidades que vayan surgiendo.

La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, preside esta Comisión, en la que también se integran la regidora de Recursos Humanos, Dolores Albero, representantes sindicales y personal de las áreas de Alcaldía, Comunicación, Igualdad y Recursos Humanos.

Esta Comisión de Seguimiento se reunirá una vez al semestre, en los meses de enero y julio, para poder identificar puntos de mejora de forma periódica y definir nuevas necesidades y propuestas.

Con la aprobación del PIO, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi quiere visibilizar su compromiso para trabajar en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directamente o indirectamente por razón de sexo.

Desde la concejalía de Igualdad trabajamos para que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi garantice que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades, generando una sociedad más justa e igualitaria”, ha declarado Rocío Guijarro.

El Plan de Igualdad de Oportunidades de l’Alfàs tiene una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su aprobación. Hasta mediados de 2025, se irán llevando a cabo una serie de medidas y actuaciones, siguiendo la cronología establecida en el documento, con el fin de garantizar su implantación. La Comisión de Seguimiento se encargará de evaluar periódicamente el grado de cumplimiento.