Educación

Se inicia el curso de competencias digitales para mayores de 45 que imparte en l’Alfàs la Cámara de Alicante

169

Una docena de personas asisten al curso de competencias digitales para mayores de 45 años que se imparte en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Cámara de Comercio de Alicante. Se trata de una acción formativa de 100 horas de duración dirigida a desempleados de entre 45 y 60 años inscritos en LABORA.

El objetivo del curso es enseñar al alumnado a adquirir las competencias digitales para que puedan optar a mejores oportunidades laborales, más adaptadas al contexto actual. Así lo han destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, tras la visita realizada.

Durante 2020 se experimentó una aceleración de la digitalización, no sólo en el mundo laboral, sino también en la búsqueda de empleo y en los procesos de selección. En consecuencia, la necesidad de incorporar perfiles digitales es cada vez mayor, y no sólo en sectores tecnológicos. De ahí la importancia de adquirir competencias digitales, ya que ayudan a mejorar la empleabilidad.

El contenido del curso aborda el conocimiento digital y el manejo de datos, la creación de contenido digital o las oportunidades de empleabilidad en un entorno económico digital, entre otras cosas. Se imparte hasta el próximo 3 de noviembre en el CFO de l’Alfàs, de 9 a 14 horas.

Este curso se desarrolla en el municipio gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Acuerdo donde se recoge como objetivo prioritario mejorar la cualificación profesional y la formación de los jóvenes y del resto de colectivos del municipio, favoreciendo su inserción en el mercado laboral.

La Cámara de Alicante está participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil. Así mismo, lleva a cabo el Programa 45+ para personas desempleadas de entre 45 y 60 años. Ambos programas persiguen la empleabilidad de estos perfiles de trabajadores y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.