Educación

Se ha iniciado en la Casa de Cultura de l’Alfàs un nuevo curso de español A1 organizado por Pangea

92

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge desde hoy miércoles 17 de noviembre un nuevo curso de español A1. Una actividad organizada por la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi y la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades.

Este nuevo curso de español A1, de nivel básico, se impartirá los miércoles, de 9:30 a 11:30 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs. La filóloga Ana Isabel Zaragoza Llorens será la profesora encargada de dar las clases.

“Dada la gran demanda existente hemos abierto un nuevo curso de español, que se suma a los que ya se impartían en el Centro Social Platja Albir”, ha explicado la concejala de Residentes, Martine Mertens. Estos cursos son gratuitos al estar subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante. El alumnado tan sólo ha de comprar el libro de texto.

“Lo más importante para poder desenvolverse con normalidad es saber el idioma y de ahí el interés que despiertan estos cursos de español entre la población residente de origen extranjero”, ha añadido Mertens.

Las personas que estén interesadas en inscribirse en alguno de estos cursos pueden acercarse al Centro + Social, en la avenida Corts Valencianos nº3, o llamar al número de teléfono 965.88.73.28 (Ext. 3368), en horario de 9 a 15 horas.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.