Bienestar SocialSalud

Se pone en marcha en l’Alfàs el Taller de Estimulación Cognitiva para personas en tratamiento oncológico

138

Mañana martes 16 de noviembre, a las 10.00 horas, se presenta en el Centro l’Alfàs + Social el Taller de Estimulación Cognitiva para personas en tratamiento oncológico, una actividad organizada por Anémona Marina Baixa, Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, en colaboración con el Centro de Salud Local y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, conducida por la psicóloga de la asociación, Jéssica Sanchis.

Mañana martes será la presentación oficial del Taller y tanto María Botella, presidenta de Anémona Marina Baixa, como Marisa Cortés, concejala de Sanidad de l’Alfàs, han invitado a asistir a todas las personas que estén interesadas en conocer de primera mano todos los detalles del taller.

“Entre los efectos secundarios de los tratamientos, como por ejemplo la quimioterapia, podemos encontrar la pérdida de memoria por lo que en este taller realizaremos actividades orientadas a ejercitarla y mejorar las conexiones neuronales que permitirán recuperar la función de codificar, almacenar y recuperar la información” ha explicado la psicóloga Jéssica Sanchis. Comentarios habituales de las personas con esta dificultad son “necesito más tiempo para llevar a cabo tareas que antes no me costaban”, “no recuerdo citas médicas, cumpleaños…”, “estoy hablando y me quedo en blanco, me bloqueo”. Por eso Jéssica Sanchis insiste, “si eres una persona que estás en proceso oncológico y te sientes identificada, solamente tienes que acudir a la presentación del taller, y en caso de no poder asistir llamar, o bien al Centro l’Alfàs Social, o directamente a Anémona, para poder inscribirte y trabajar esta área”, y poder contar con el apoyo y asesoramiento profesional necesario.

Anémona Marina Baixa, junto con la concejalía de Bienestar Social y Sanidad de l’Alfas del Pi, sigue apostando por dar apoyo a las personas con cáncer. El Taller se ofrece desde el Centro de l’Alfàs + Social a toda la población, con el objetivo de prestar atención psicológica a lo largo del proceso oncológico. Se trata de acompañar a la persona y a su entorno más cercano, promoviendo la adaptación al diagnóstico, a la enfermedad, a los tratamientos y a las secuelas.

La cita el próximo martes día 16 de noviembre a las 10h en “l’Alfàs + Social”, para dar inicio y exponer el taller a todas las personas interesadas.