Fiestas

Se ultima la Recepción Real a los tres Reyes Magos en la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs

442

L’Alfàs del Pi ha organizado, para mañana viernes 5 de enero, una especial Recepción Real a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, como marca la tradición, están ya de camino hacia el municipio, cargados de regalos e ilusión.

Desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs se trabaja estas últimas semanas en la señalización y preparación de toda la explanada de la Casa de Cultura, para que sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen sin ningún problema, y para ello cuentan con la colaboración de Majorals del Santíssim Crist del Bon Encert 2024 y Majorales de la Puríssima 2024, que andan preparando una serie de actividades para vivir una noche de ilusión, dedicada especialmente a los más pequeños, a todos los niños y niñas de l’Alfàs.

La recepción a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar mañana viernes, a las 18:30 horas, en la explanada de la Casa de Cultura. Habrá animación infantil, regalos para todos los asistentes, merienda con chocolate y magdalenas y un Belén viviente. Actividades organizadas en colaboración con Majorals del Santíssim Crist del Bon Encert 2024.

Según ha explicado la concejala de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez, este año se ha optado por organizar esta Recepción Real a Melchor, Gaspar y Baltasar, en lugar de la cabalgata que se realizaba otros años. Así es que todas aquellas personas que quieran ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sólo tienen que acercarse a la Casa de Cultura para verlos llegar y poder participar en el encuentro.

Al finalizar la recepción se iniciará el acto de entrega de regalos, en colaboración con Majorales de la Puríssima. La recogida de regalos tuvo lugar ayer miércoles, y hoy jueves en el mismo horario, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, en la Abadía de la Parroquia de San José.