AlbirTurismo

El Faro del Albir ha sido incluido en la Ruta 181 que recorre 5.700 km. de costa

1.29K

El Faro del Albir de l’Alfás del Pi es uno de los 181 faros que forman parte de la llamada ruta 181, establecida uniendo los faros de Higuer y de Punta S’arnella y atravesando los Pirineos recorriendo varios países: España, Portugal, Andorra, Francia y visita también Gibraltar .

La Ruta 181 es una gran ruta que recorre 5.700 km. de costa y 1.300 km. que atraviesan los Pirineos .Una gran Ruta circular con un espectacular recorrido. La Ruta 181 visita entornos naturales de gran belleza descubriendo nuestra fascinante naturaleza y las múltiples y diversas culturas por donde pasa. Una ruta mágica que atraviesa seis Reservas naturales de la Biosfera y una gran cantidad de parques naturales protegidos.

Con esta ruta se trata de disfrutar de costa a costa con los faros como referencia de un gran viaje y vivir los caminos de la costa, sin prisa, llegando a todos los faros de la península ibérica, uno tras otro, conociendo su entorno y su historia. Aprendiendo y disfrutando de cada kilómetro recorrido. Con tiempo para parar, respirar, conocer el lugar con sus gentes y sus viajeros, y además contarlo. Dormir y empezar nuevamente a la mañana siguiente.

La Ruta 181 es un fantástico viaje que recorre la silueta de la península ibérica visitando los 181 faros que señalizan su litoral un recorrido total de 7.150Km. 5.800 km por la costa y 1.350 por los Pirineos

una de las formas sugeridas para realizar esta ruta es Hacerla en 27 etapas. Una media de 265km por etapa. Este viaje puede ser una de las mejores experiencias para romper con la rutina y conocer los mejores paisajes de nuestra costa. Esta iniciativa se realizó pro primera vez en junio de 2020, utilizando un simple teléfono con Google maps y los enlaces para hacer la ruta que están en cada una de las etapas. También hay enlaces en otros formatos.

Para conocer con mas detalle esta iniciativa https://www.ruta181.es/infoproductos/