La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha querido agradecer la respuesta ciudadana a la campaña de captación organizada la pasada semana en la Casa de Cultura. Se presentaron 28 personas, registrándose en total 27 donaciones y 1 nuevo donante. La próxima colecta tendrá lugar el jueves 26 de agosto, de 16:30 a 20:30 horas, en la Casa de Cultura.
Desde que se iniciara la pandemia de la COVID-19, las colectas se han duplicado en el municipio, celebrándose cada 15 días. Por ello, desde el Centro de Transfusión de Alicante se agradece el gran apoyo de l’Alfàs del Pi a la donación de sangre en estos momentos tan duros que estamos atravesando.
La provincia necesita diariamente, los siete días de la semana, más de 300 donantes para poder abastecer a todos los hospitales, sobre todo en periodos vacacionales. La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha recordado que las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro.
Además, ha subrayado que los espacios de donación son “espacios seguros” y que los donantes pueden acudir con tranquilidad. Los materiales que se utilizan en el proceso de donación son estériles 100% y el personal sanitario está perfectamente equipado. Así mismo, se mantiene la distancia de seguridad que hay que guardar como medida de prevención ante el coronavirus.