Cultura

77 películas y cortos se van a proyectar en el Festival de Cine de l’Alfàs del 1 al 9 de julio

895

L’Alfàs se vuelca con la cultura y el cine, y del 1 al 9 de julio, por tan sólo 3 euros cada película en el Cine Roma, se van a proyectar 37 largometrajes, además de cuatro sesiones de Cine al Carrer gratuitas en el Espai Cultural Escoles Velles los días: 4, 5, 6 y 7.

Ya está preparada la sala del Cine Roma para acoger una nueva edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, con la proyección de 37 largometrajes, en dos y tres sesiones diarias, del 1 al 9 de julio. La entrada a cada sesión al precio especial de 3 euros.

En la Casa de Cultura se proyectarán 40 cortometrajes los días: 3, 4, 5, 6 y 7 de julio a las 18.00 horas, y la entrada es gratuita. La primera sesión será el lunes 3 de julio y ofrecerá una selección de cortos que han quedado fuera de concurso; el martes, miércoles y jueves 4, 5 y 6, a la misma hora se podrán ver los 27 cortos que optan al Faro de Plata y primer premio, dotado con 4.000 euros, segundo premio de 2.000 euros y a un tercer premio de 1.000 euros. Además del premio al Cortometraje con mejor proyección de género que se entrega en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA, y lleva aparejada una dotación económica de 500 euros y una estatuilla donada por la asociación.

Y para finalizar el viernes 7 de julio se podrán ver los 8 cortos valencianos que compiten por el premio al Mejor Cortometraje Valenciano, provisto con otros 500 euros.

Esta mañana se ha presentado el programa de mano del 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que se inaugurará el sábado 1 de julio a las 22.00 horas en los exteriores de la Casa de Cultura, donde aparecen al detalle las películas y actividades paralelas.

Una de las secciones del Festival de Cine más esperadas son las presentaciones de películas realizadas por miembros del equipo artístico y de producción, donde el público tiene la oportunidad de entablar un coloquio con actores, actrices, guionistas y directores. El domingo 2 de julio a las 20.00 horas en el Cine Roma el productor Alejandro Muñoz y la actriz Alicia Borrachero estrenarán esta sección con la presentación del largometraje: ’19. Solos frente a la verdad’, participando en un debate moderado por el director del certamen, Luis Larrodera,

A continuación, el mismo domingo a las 22.00 horas el director Gerardo Herrero presentará la película ‘Bajo Terapia’, y tras la misma se celebrará un debate moderado por Carlos Gurpegui.

El lunes 3 de julio a las 20.00 horas en el Cine Roma proyección y coloquio de la película ‘Alguien que cuide de mi’ con la participación del actor Pedro Mari Sánchez, moderado por Gerardo Sánchez director de Días de Cine (TVE).

Martes 4 de julio a las 18.30 horas presentación y coloquio del documental ‘La Esencia Sostenible’, con los directores Manuel Sánchez y Vicente Seva, y la chef María José San Román, moderado por Luis Larrodera, en el Cine Roma.

El jueves de julio el Festival de Cine de l’Alfàs estrenará la película ‘Esperando a Dalí’. Acudirán el director David Pujol y el actor José Ángel Egido y participarán en un coloquio con el público moderado por el director del certamen, Luis larrodera.

Un par de horas antes, a las 20.00 horas, tendrá lugar otra presentación de película y coloquio: ‘El que sabem’, también presentado por el equipo artístico, en el Cine Roma.

El viernes 7 de julio a las 20.00 horas: ’20 Años de Ficción. El Tour’ un encuentro de cine con el guionista Diego San José, el director y guionista Borja Cobeaga y el actor y director Secun de la Rosa, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

El domingo 9 de julio a las 21.00 horas en la Explanada de la Casa de Cultura la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs se encargará de clausurar estos 9 días de cine con un concierto de película.

DESCARGAR LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE ALFAS

programa-de-mano_redes