AlbirLimpieza y SanidadServicios Técnicos

El Ayuntamiento de l’Alfàs desarrolla una actuación de limpieza y puesta a punto en el Bulevar de los Músicos

188

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Parques, Jardines y Servicios Técnicos, ha llevado a cabo una nueva actuación de limpieza y puesta a punto en el Bulevar de los Músicos, en la zona de l’Albir.

Como viene siendo habitual, durante el invierno se desarrollan los trabajos de poda y ahora, con motivo del inicio de la temporada estival, se acomete la limpieza y desbroce de este corredor verde en el que habitan un centenar de especies vegetales.

Esta actuación, destinada al mantenimiento y conservación de una de las principales zonas verdes de l’Albir, ha comprendido trabajos de limpieza, con la retirada de plásticos y enseres, y desbroce de herbáceas.

En primer lugar, operarios de SAV, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, han llevado a cabo una primera limpieza manual del bulevar, retirando más de 200 kilos de residuos plásticos y enseres. A continuación, operarios del Departamento Municipal de Servicios Técnicos, han ejecutado los trabajos de desbroce. Finalmente, la campaña ha finalizado con una nueva batida de limpieza, para dejar este espacio en perfecto estado.

El Bulevar dels Músics es un área verde que tiene como principal finalidad dar salida a los excedentes de agua en periodos de lluvia. A lo largo de sus 800 metros de recorrido hay plantadas más de 120 especies, la mayoría tropicales y agrícolas.

Las concejalías de Parques, Jardines y Servicios Técnicos coordinan el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, se ha actuado en la zona del Bulevar dels Músics, el área verde más importante de l’Albir, después del Parque Natural de Serra Gelada.

Son trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza que se intensifican con la llegada del buen tiempo para que la playa y alrededores estén en condiciones óptimas, ya que se acerca el inicio de la temporada estival.

En estas actuaciones integrales de puesta a punto y limpieza, los restos de poda se llevan a una parcela municipal para triturarlos y poder reutilizarlos como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines públicos.