EducaciónJuventud

Abierto el plazo de inscripción a los cursos gratuitos de digitalización en l’Alfàs

317

Se ha abierto el plazo de inscripción a los cursos de digitalización gratuitos para jóvenes, y mayores de 55 años, programados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con la colaboración de la concejalía de Cultura, bajo el epígrafe ‘Ciber Febrero’ . Las personas interesadas deben apuntarse en la Casa de Cultura, según informan la concejala responsable de Educación, Loli Albero, y el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Ciber Febrero para jóvenes. Se han programado tres talleres los días 20, 22 y 27 de febrero, que versarán sobre robótica e impresión el primero; los pasos a dar para convertirse en booktuber el segundo, y programación informática infantil el tercero. Los tres se van impartir en la Biblioteca Municipal a las 18.00 horas. Los dos talleres primeros están recomendados a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, y el tercero, de 8 a 14 años. Actividad enmarcada en el proyecto bibliotecas mas sostenibles subvencionado por la Generalitat Valenciana, con la Fundación MUSOL -Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional-. Es necesario inscribirse previamente en la Casa de Cultura. Plazas limitadas

Ciber Febrero para mayores de 55 años, se han programado talleres de iniciación a la digitalización, a partir del 21 de febrero y hasta el 28 de marzo. Comienzan el 21 de febrero, talleres de 12 y 36 horas de duración que se van a llevar a cabo en el Centro de Formación Ocupacional – CFO – donde profesionales en la materia van a abordar el buen uso de las herramientas tecnológicas, y demostrar que es más sencillo de lo que inicialmente se pueda pensar, además de práctico y necesario ya que se tratarán asuntos tan cotidianos como realizar gestiones de banca online, videollamadas o gestiones sanitarias. Es necesario inscribirse previamente en la Casa de Cultura. Plazas limitadas

Ciber Febrero para los – CEIP – Centros de Educación de Infantil y Primaria Santísimo Cristo, Veles e Vents y Racó de l’Albir. Se han programado charlas sobre ciberseguridad para el alumnado de 6º de primaria y talleres de robótica para 5º de primaria, actividades organizadas con la colaboración de los equipos directivos y profesorado de los CEIP . La intención, acercar a las aulas las nuevas tecnologías, acortar la brecha digital y `promover la adaptación a la transformación digital a través de prácticos seminarios, combinando aprendizaje y juego, explica la concejal titular de Educación, Loli Albero. No es preciso apuntarse a estos talleres, ya concertados con los colegios.

L’Alfàs pertenece a la red Internacional de Ciudades Educadoras desde 2017, siendo la educación y la formación dos piezas clave para el desarrollo y crecimiento del municipio. Con acciones como ‘Ciber Febrero’, incide Loli Albero, se potencia la formación en general y la accesibilidad y sostenibilidad en igualdad de condiciones en particular.