Cultura

Abierto el plazo de inscripción al Taller gratuito para jóvenes de Animación Stop Motion

82

Ya está abierto el plazo de inscripción al Taller gratuito para jóvenes de Animación Stop Motion, organizado por El Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Ayuntamiento, desde las concejalías de Cultura y Juventud, el sábado 9 de julio de 10.00 a 14.00 horas. Recomendado a partir de los 12 años.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, junto a la concejala de Juventud Laura Sevilla, han animado a los chicos y chicas a inscribirse cuanto antes porque las plazas son limitadas.

Es necesario inscribirse previamente en el CIJA, Centro de Información Juvenil, ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura, o a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o los números de teléfono 965887435 y 610205329.

El Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi ya organizaba el pasado mes de mayo el primer taller de animación Stop Motion. Se trata de una técnica de animación que consiste en crear la ilusión del movimiento de objetos estáticos a través de la sucesión de imágenes fijas. Su origen se remonta a los inicios del cine, vinculado a juguetes ópticos como el zootropo o praxinoscopio, y explorado por distintos cineastas de principios del siglo XX, como Georges Méliès (inicios del s. XX) o Tim Burton (finales del s.XX), que consolidó la animación stop-motion con «Pesadilla antes de navidad» (1993).