CulturaJuventud

Ainara Bravo y Sergi Saorín ganan el III Concurso de Microrrelatos de l’Alfàs del Pi

368

Ainara Bravo Galiano y Sergi Saorín Vlaeminck han ganado el III Concurso de Microrrelatos ‘Voluntariado Juvenil. Una aventura personal y colectiva’, organizado por las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Cultura y Juventud de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las papelerías L’Escala, Yoely y El Cantó y con la implicación de los centros educativos.

La entrega de premios se ha celebrado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. En primera categoría, destinada a niñas y niños de 10 a 15 años, ha ganado Ainara Bravo Galiano. Maya Llinares Such ha obtenido el segundo premio y Miriam Rendo Fuster, el tercero.

En segunda categoría, en la que han participado jóvenes de 16 a 25 años, Sergi Saorín Vlaeminck ha obtenido el primer premio, Carlos Torralbo Torrado, el segundo, y Juan M.ª Fernández Ruano, el tercero. Los premios consisten en vales de 150, 100 y 50 euros para canjear en las librerías colaboradoras.

En esta tercera edición del Concurso de Microrrelatos se han presentado una veintena de obras, todas ellas relacionadas con el voluntariado, una herramienta que permite un buen desarrollo de la comunidad en que vivimos y mejora la convivencia.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, presidió el acto de entrega de premios junto a las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, el concejal de Cultura, Manuel Casado, y responsables de varias asociaciones de voluntariado del municipio.