AlbirDeportesSalud

Bailar a orillas de la playa Racó de l’Albir, un lujo a mano de todo el mundo

276

Cada penúltimo sábado de mes la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi propone bailar por salud, un taller gratuito para acercar esta disciplina física a todos los públicos, especialmente a las personas mayores, ya que no hay barrera de edad para su práctica y sin embargo son muchos sus beneficios para la salud física y emocional.

El pasado sábado 18 de febrero en la playa Racó de l’Albir, como todos los penúltimos sábados de mes, se celebraba el Taller de Baile Saludable. con la colaboración del Club Costa Blanca Balla y de Carolina Marcet, instructora de baile.

El Taller de Baile se celebra una vez al mes, cada penúltimo sábado de mes a partir de las 10.30 horas junto a la escultura del ancla de Jorge Castro.

La práctica del ejercicio físico, como el baile, repercute en nuestro estado general de salud y con estas acciones se pretende fomentar el deporte en todas sus variaciones. El objetivo garantizar una vida sana promoviendo el bienestar para todas las edades, cumpliendo con los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En cuanto al Club Costa Blanca Balla, y para quienes quieran practicar más horas, incidir es un club de baile social y deportivo sin ánimo de lucro, con el objetivo de reunir a gente que le gusta ésta afición, aprender a bailar, realizar actividades relacionadas con el baile, y potenciar el baile por la zona y formar a bailarines para competición.