AlbirEducaciónJuventudMedio Ambiente

Juventud y Medio Ambiente organizan una Jornada de Limpieza con una charla sobre los vestigios de Piratas y Corsarios

229

Las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud han convocado para este próximo fin de semana a los que voluntariamente quieran participar en la acción de limpieza que se va a realizar este sábado por la mañana en diversas zonas del parque del Parque Natural Serra Gelada.

Lo voluntarios participantes están convocados a las 10:00 de la Mañana en el Parking de la entrada del Parc Natural de Serra Gelada .

Por otra parte el Parc Natural Serra Gelada, cumpliendo con el concepto de accesibilidad total de la Ruta del Faro y del acceso a varias las Calas podrá a disposición de las personas con discapacidad que lo deseen una silla adaptada para poder recorrer alguna rutas del Parc Natural.

Con esta iniciativa llamada “Pujem Amb Tu” se pretende ayudar a la integración social de población con diversidad funcional física. Mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida que deseen acceder al medio natural y permitir que personas con movilidad reducida, que así lo deseen, puedan acceder al medio natural, en rutas guiadas o autoguiadas, como cualquier otra persona.

La silla de ruedas adaptada a la naturaleza que permite a personas con movilidad reducida o cualquier tipo de diversidad funcional, realizar actividades de senderismo en el medio natural. Esta silla permite realizar excursiones cómodas, siempre ayudados por un mínimo de dos acompañantes.

La intervención de limpieza de este sábado programada por las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente en la ruta de Faro tendrá otro aliciente que será la charla sobre el paso de Piratas y Corsarios por la Marina Baixa.