Cultura

Bárbara Breva Band clausura este sábado el 30 Festival ‘L’Alfàs en Jazz’

665

La Casa de Cultura acoge este sábado 23 de septiembre el concierto de clausura del 30 Festival ‘L’Alfàs en Jazz’, que correrá a cargo de Bárbara Breva Band. La cantante castellonense llega a l’Alfàs junto a su banda, formada por cinco músicos valencianos de destacada trayectoria nacional e internacional: Ricardo Belda (piano) y Jesús Gimeno (batería), componentes de su cuarteto desde hace más de catorce años, a los que se unen Rober Molina (bajo eléctrico), Fabian Barraza (guitarra) y Samuel Parejo (percusión). Todos ellos cuentan con una importante carrera musical nacional e internacional.

Su repertorio destaca por un constante acercamiento desde el jazz a otros estilos, que incluyen desde la balada más intima al up-tempo más descarado, sin olvidar la bossa-nova o el blues y los guiños al funk, el soul, el pop, el rock, el latin, el musical, la canción sudamericana o los temas de autor…todo ello salpicado por la constante aventura de la improvisación y la búsqueda de la emoción, además de la introducción de temas propios, que progresivamente van ocupando mayor peso en su identidad musical.

Su espectáculo es fresco y muy personal. “Le gusta versionar grandes clásicos, recuperar canciones antiguas, crear otras nuevas, adaptar letras, cantar a capella cualquier cosa e interactuar con el público, a quien hace partícipe del concierto desde el primer minuto”, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.

Con una trayectoria muy intensa desde que empezara a cantar ya con 15 años en todo tipo de formaciones y estilos, la voz y personalidad de Bárbara Breva supone una refrescante propuesta dentro del panorama jazzístico y musical. Su carácter versátil le permite transitar sin problemas por el jazz, la bossa nova, el funk, el soul, el pop… Y siempre con un componente interactivo con el público, lo que desemboca en actuaciones muy dinámicas.

De este modo se pondrá el punto y final al 30 Festival ‘L’Alfàs en Jazz’. Las entradas para este último concierto se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. También una hora antes del inicio de la actuación. Los precios -5 euros- se mantienen igual que en ediciones anteriores.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado anima a todos los amantes de la música jazz de toda la provincia a acercarse hasta l’Alfàs del Pi y disfrutar con el gran concierto que ofrecerá en el municipio Bárbara Breva Band.

Pionero en la provincia de Alicante, el Festival ‘L’Alfàs en Jazz’ ha sabido mantener su esencia a lo largo de sus tres décadas de historia, con conciertos de primer nivel a precios populares. Un Festival que, a lo largo de su historia, ha vivido el jazz de una forma especial y única, acogiendo a grandes figuras del panorama jazzístico nacional e internacional, como Tete Montoliu, Ximo Tébar, Lou Benet, Chano Domínguez, Charles McPherson o Pedro Iturralde.