Bienestar Social

Bienestar Social organiza mañana una jornada de convivencia para las personas mayores

198

Fomentar la convivencia y promover el ocio activo entre los distintos colectivos de mayores de l’Alfàs del Pi. Ese es el principal objetivo de la jornada de convivencia organizada por la concejalía de Bienestar Social, que tendrá lugar mañana jueves en la sede de la Asociación Jubilados Racó de l’Albir. Una actividad incluida en la Semana Socio-Cultural de las Personas Mayores, abierta a la participación de todas las personas mayores del municipio. Se ha organizado una comida y, para la sobremesa, música y baile.

L’Alfàs del Pi destaca por su carácter internacional, un municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades. Lo que se pretende con este tipo de iniciativas es que los residentes de mayor edad se conozcan, se relacionen y se animen a disfrutar de forma activa de su tiempo libre. Así lo ha destacado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés.

La Semana Socio-cultural de las Personas Mayores concluirá este viernes por la tarde, a las 18 horas, con la entrega de premios del Torneo de Petanca, una merienda y baile en el Hogar del Pensionista. A las 20 horas se representará en el auditorio de la Casa de Cultura la obra ‘Troyanas’, del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Un año más, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado la Semana Socio-Cultural de las Personas Mayores. La programación incluye actividades relacionadas con la promoción de la salud, el envejecimiento activo y un estilo de vida saludable.